Tribunal Constitucional anuncia ganadores del concurso Me Gradúo con el TCRD - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal Constitucional anuncia ganadores del concurso Me Gradúo con el TCRD

El Tribunal Constitucional (TC) realizó el acto de premiación de la quinta edición del concurso Me Gradúo con el TCRD, en el que resultaron ganadores los estudiantes de la prepromoción SABA 2023 del Colegio Santa Bárbara (Distrito Nacional) en la categoría Fotografía; de la prepromoción 2023 del Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez (Santiago), en la categoría Canción; y la prepromoción UPEPF del Liceo Antorcha del Futuro (María Trinidad Sánchez), en la categoría Video.

El jurado también reconoció con mención de honor a la prepromoción 2023 del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en la categoría Fotografía y a la promoción Dream, del Centro en Artes Mercedes Bello, en la categoría Canción.

Los estudiantes ganadores recibieron un premio en metálico que servirá para la celebración de su graduación. La categoría Vídeo, obtuvo  RD$150,000.00; mientras que las categorías Canción y Fotografía recibieron RD$100,000.00 y RD$75,000.00, respectivamente.

En esta quinta edición, Me Gradúo con el TCRD estuvo dirigido a estudiantes de secundaria del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo (con todos sus municipios), Santiago y María Trinidad Sánchez, y los participantes concursaron enviando trabajos creativos basados en un artículo de la Constitución.

El jurado evaluador del concurso estuvo integrado por la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, coordinadora de la comisión organizadora del concurso; el magistrado José Alejandro Ayuso, integrante de la comisión, el artista Pochy Familia, el productor Alberto Zayas y Maribel Martínez, en representación del Ministerio de Educación.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, coordinadora de la comisión organizadora del concurso, integrada además por el magistrado José Alejandro Ayuso, expresó la gran satisfacción por la acogida que tuvo esta edición del concurso, en la que participaron 81 promociones.

“Estamos muy satisfechos por el gran entusiasmo manifestado en la elaboración de cada producto artístico presentado por los estudiantes, lo que pone en evidencia que este concurso se encuentra cada vez más consolidado en la comunidad educativa de la República Dominicana y que la visión del Tribunal Constitucional de promover los derechos y deberes fundamentales ha dado sus frutos”, dijo la jueza del TC.

También resaltó el alcance del concurso, en el que estudiantes, padres, maestros y otros colaboradores “han aunado esfuerzos para que esos productos artísticos generen gran impacto en la medida que analizan e identifican la relevancia y finalidad de los derechos y deberes fundamentales contenidos en la Constitución dominicana”.

La Magda. Vásquez Acosta agradeció el apoyo del presidente del TC, Milton Ray Guevara, para la celebración de este concurso, “pues con esta actividad se reafirma la visión y misión del Tribunal Constitucional de promover el cumplimiento de los derechos y deberes fundamentales en la juventud dominicana, que es el presente y futuro de nuestra sociedad, teniendo como base los valores familiares y constitucionales”.

La directora del Centro de Estudios Constitucionales del TC, Mayra Cabral Brea, ofreció las palabras de clausura del acto, en las que afirmó que esta iniciativa no solo cumple el objetivo de estimular a los bachilleres a conocer y familiarizarse con la Constitución dominicana, sino también a forjar diversas virtudes ciudadanas.

“A pesar de los terribles hechos de los que recientemente hemos sido testigos, y de los altos niveles de violencia manifestados en nuestro país, con este tipo de eventos recobramos la esperanza, puesto que, sin lugar a dudas, a través del arte hemos podido apreciar la profunda sensibilidad social y el compromiso de tantos jóvenes deseosos de aportar para la construcción de un mejor futuro para el país”, dijo Cabral Brea.

El acto de premiación de la quinta edición del concurso Me Gradúo con el TCRD se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña con la participación de miembros del jurado, directores del TC, representantes del ministerio de Educación, directores, profesores y alumnos de los centros de estudios participantes y servidores constitucionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

Subscríbete al ABC del Día