Será a las 9:00 de la mañana de este jueves que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá medida de coerción contra Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
La solicitud de medida de coerción fue hecha ayer por el Ministerio Público, justo cuando se cumplían las 48 horas de la detención de Cruz de la Mota.
Las autoridades procedieron a través de fiscales adscritos al Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, quien encabeza la investigación, y el inspector del Ministerio Público, Juan Medina, han interrogado al agresor, así como también al sacerdote José Arismendi de León, párroco de la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, en torno al asesinato del Jorge Mera.
El que fuera delegado del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, fue asesinado el pasado lunes en su propio despacho del Ministerio de Medio Ambiente, a manos de su amigo de infancia, Cruz de la Mota.
Los restos de Jorge Mera fueron sepultados la tarde del miércoles, en el cementerio Puerta del Cielo, tras un multitudinario cortejo fúnebre desde la Iglesia San Antonio de Padua a su morada final.