Maduro firma acuerdo de cooperación de 20 años con Irán - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro firma acuerdo de cooperación de 20 años con Irán

Maduro firma acuerdo de cooperación de 20 años con Irán

Durante la visita realizada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Teherán, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación por 20 años entre Venezuela e Irán.

Hasta el momento no se ha dado detalles del documento y el mismo fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

La agencia oficial iraní IRNA explicó que los ministros de ambos países firmaron “acuerdos de cooperación en los ámbitos político, económico, turístico, petrolero y petroquímico” durante la visita de Maduro.

Concretamente, el presidente venezolano citó “el milagro económico en la producción de alimentos” realizado por Irán, del que Venezuela puede inspirarse.

“Incluso han creado tecnologías para producir alimentos en zonas desérticas”, citó.

Maduro explicó que su gobierno desea “profundizar la cooperación tecnológica con Irán para producir más alimentos en Venezuela”, donde según él hay 33 millones de hectáreas de tierras cultivables.

Te puede interesar:  Maduro: Irán y Venezuela “son compañeros de lucha”

Según Maduro el país ha ido aumentando la superficie agrícola en la que se producen alimentos, pero al día de hoy sigue habiendo 30 millones de hectáreas “perfectas” para cultivar.

Por eso hay que “aprender de esta experiencia impresionante de Irán para seguir elevando la producción alimentaria con recursos propios en tierra venezolana”, dijo el mandatario.

Maduro mencionó, sin dar más detalles, “proyectos conjuntos entre los dos países para producir alimentos en Venezuela y exportar a Irán” y a otros países de la región.

Los dos líderes asistieron desde el palacio presidencial a una ceremonia por videoconferencia donde se le entregó a Venezuela un buque petrolero fabricado en Irán en las aguas del Golfo, informó IRNA.

Según la agencia este es el segundo de los cuatro buques encargados por Caracas.

Junto a Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados de Venezuela. Y, al igual que el país sudamericano, está sometido a duras sanciones por parte de Estados Unidos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliados de Maduro se unen a rechazo de proceso electoral y piden cumplir pacto de Barbados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro oficializa aspiración a un tercer mandato ante Consejo Nacional Electoral

Subscríbete al ABC del Día