Varios motoristas se apropiaron de un tramo de la autopista Duarte, entre el municipio Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, y La Vega para realizar carreras clandestinas.
La acción de estos hombres llamó la atención, pues para realizar esta carrera obstaculizaron el tránsito vehicular por varios minutos.
“Esto solo se ve en RD, parar el tránsito en la autopista”, expresó un ciudadano, quien se trasladaba en el carril contrario.
El llamado de los conductores se hizo notar al tocar por varias ocasiones las bocinas.
Acciones por parte del Gobierno
En agosto del 2020, varias instituciones públicas se reunieron para desarrollar un plan de acción que buscara vigilar y fiscalizar motoristas para evitar la realización de estas carreras. Sin embargo, la actuación continúa.
Las autoridades que se comprometieron fue el ministro Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Víctor Mercedes Cepeda y el exdirector de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González.
Por otra parte, también participaron los directores de Asistencia Vial y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).