El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo un llamado a la “reflexión y a la unidad” de todos ante la ola de delincuencia por la que se encuentra atravesando el país en las últimas semanas.
“Nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan paz, serenidad, calma y dejar de vivir con miedo. Necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad, y para eso se hace urgente la colaboración de todos, absolutamente todos”, sostuvo Medina este domingo durante un acto de juramentación.
El exmandatario se pronunció en el multiuso de Sabana Perdida, donde unos 19,000 nuevos miembros ingresaron al Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Santo Domingo Norte.
Medina, quien es presidente del PLD, expresó que cree en la capacidad del pueblo dominicano para superar adversidades y por tanto es el momento de “sembrar optimismo” para mejorar las condiciones en las que vive la sociedad dominicana.
“Hagamos un alto en el camino y pensemos únicamente en el bien del país, en llevar un mensaje de esperanza y fe en el futuro, allá donde vayamos. Da igual si es un encuentro familiar, su lugar de trabajo o un acto partidario. Es hora de tender puentes y de sumar fuerzas, por el bien del país” dijo el exmandatario.