Las siete aplicaciones que todo usuario debe tener si va a viajar - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Las siete aplicaciones que todo usuario debe tener si va a viajar

Las siete aplicaciones que todo usuario debe tener si va a viajar

Infobae.- Hoy en día hay aplicaciones de viaje que ayudan a que todo el proceso antes de llegar al destino sea mucho más fácil y desde cualquier teléfono móvil.

A continuación, te presentamos siete aplicaciones que te ayudarán en la organización de tu próxima aventura:

PlanChat

Es una aplicación de mensajería (todo en uno) que permite a los usuarios explorar, planificar y coordinar los viajes de grupo.

Los usuarios pueden crear una idea de viaje, buscar hoteles y vuelos, descubrir experiencias propuestas, documentos y tarifas de precios, y luego invitar a los amigos y chatear en un grupo.

Es fácil crear una ruta intuitiva a través de una tarjeta de viaje donde se puede incluir lugares de interés, restaurantes, hoteles e incluso planes de negocios, luego crear encuestas entre todos los miembros y finalmente dividir los costos.

TripIt

Esta es una especie de agenda para ayudar a organizar y compartir fácilmente los viajes de viaje, incluso sincronizar automáticamente con los calendarios del dispositivo, si existe, para modificar automáticamente los cambios que se produzcan.

Después de reservar vuelos, hoteles, autos de alquiler, traslados, restaurantes, la información se puede guardar por correo electrónico en un ‘itinerario maestro’ creado específicamente para el viaje, por lo que los pasajeros tienen el programa siempre a mano en cualquier momento durante su aventura.

Además, los planes se pueden compartir con otros. También, permite crear copias de seguridad y guardar documentos importantes a través de un perfil de viajero al que se puede acceder con contraseña.

Trip Republic

Esta app deja comparar los precios para obtener las mejores ofertas, además de reservar y comprar sin que hayan cargos adicionales más adelante.

Cuando se crea el perfil, el servicio sigue los movimientos del usuario para ajustar la investigación futura de acuerdo con sus preferencias que proporcionan sugerencias personalizadas.

Otra opción es que, al igual que las aplicaciones anteriores, permite colaborar con compañeros, compartir ideas, registrar notas, enviar enlaces, incluso planes de comidas.

TripCase

Esta aplicación configura una ruta con datos como vuelos, reservas de hoteles, alquiler de autos, instrucciones y un control de costos.

A través de la ruta de correo electrónico se actualizará automáticamente y con un simple aspecto de “Timeline”, se puede hacer un perfil de viaje, una solicitud de transferencia, verificar el pronóstico del tiempo o buscar vuelos alternativos.

Lo más interesante es que envía información precisa, y al momento, sobre terminales y puertas de embarque, y notificaciones ante cualquier cambio que se realice en los vuelos.

Kayak

Como ocurre con muchas otras aplicaciones, Kayak dispone de una versión de pago ‘Kayak Pro’ y una gratuita, que tiene el inconveniente de acompañar los resultados de búsqueda con publicidad. Ambas son igual de eficientes para conseguir el objetivo: encontrar buenas ofertas cuando se organizan unas vacaciones.

El buscador permite localizar información de vuelos, hoteles y alquiler de coches, el pack básico para cualquier viaje. En lo referente a los vuelos, no sólo se puede usar el buscador y comparador de precios, sino que se dispone de un sistema de alarmas que avisa cuando localiza un vuelo del precio que se ha solicitado.

El buscador de hoteles, por su parte, permite localizar ofertas de última hora, mientras el de coches, conecta con las principales empresas de alquiler, lo que te garantiza una búsqueda en profundidad. Además, se puede reservar un ticket a través de la propia aplicación o bien ponerse en contacto con la aerolínea (o personal del hotel, en caso de que sea reserva de alojamiento).

La aplicación tiene otras funcionalidades interesantes, como el hecho de tener disponible un listado de todas las aerolíneas con sus direcciones web y números de teléfono de atención al cliente. Kayak, demás, dispone de un conversor de divisas y una aplicación que ayuda a organizar la maleta, recordándole al usuario todo lo que se tiene que meter en ella en función del tipo de viaje que se haga.

Airbnb

Si se desea encontrar u ofrecer hospedaje con Airbnb, lo primero que hay hacer es crear una cuenta en la página web del servicio (airbnb.com).

La búsqueda de alojamiento es muy sencilla: en la página principal, hay que indicar el destino, las fechas de viaje y el número de huéspedes, y presionar Buscar. Se pueden colocar filtros como el de rangos de precios para conseguir resultados más precisos.

Luego, se podrán ver una serie de anuncios de hospedaje con sus respectivos precios. Hacer clic en uno y se podrá ver la descripción, imágenes, servicios, tamaño de la propiedad, reglas de la casa y evaluaciones de otros huéspedes.

Google Viajes

La app permite acceder a la información que se necesita sin estar conectado a internet. De hecho, toda la app está disponible ‘offline’. Esto es muy útil cuando uno está de viaje y se quiere evitar que los cargos de roaming amarguen las vacaciones.

Eso sí, es necesario tener en cuenta que Google Viajes utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla. Una vez que se descarga la aplicación, hay que ingresar dicha cuenta y la app escanea los correos del usuario para las fechas de viaje, los vuelos y la información.

Luego pone a la disposición de la persona toda esa información en un mismo lugar. También permite elaborar un itinerario a gusto, o directamente lo hace por uno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb serán regulados a partir de febrero, según David Collado

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Usuarios financieros que usan aplicaciones móviles creció un 34% en último año

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dormir como una reina (británica) ya es posible: Isabel II alquila una casa de Sandringham en Airbnb

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb y nuevo propietario se disculpan por el anuncio de renta vacacional de una "cabaña de esclavos"

Subscríbete al ABC del Día