“Peaky Blinders”: las tres claves de la sexta temporada de la serie - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Peaky Blinders”: las tres claves de la sexta temporada de la serie

“Peaky Blinders”: las tres claves de la sexta temporada de la serie de Netflix

Infobae.- La espera terminó. Peaky Blinders llegó finalmente al catálogo de Netflix luego de su estreno en el Reino Unido en enero de 2022. Se trata de la sexta temporada que será la última de la historia. Considerada una de las mejores series de los últimos años, Peaky Blinders se estrenó en 2013 en la señal inglesa BBC Two. Su éxito fue paulatino hasta que llegó a nuestro continente y más que nada cuando el gigante de la “N” decidió sumarla a su catálog

Pero bien vale un repaso por las claves de esta nueva temporada que tiene un gran comienzo y se compone de 6 episodios (el último con una duración de 1 hora y 22 minutos). ¡ATENCIÓN SPOILERS!

El eterno Thomas

Thomas Shelby (Cillian Murphy) es el alma de la serie y tuvo la particularidad de que nunca dejaron de ser interesante las historias vinculadas a él a lo largo de las seis temporadas. Muchas veces sucede que con series extensas, las tramas centrales van perdiendo interés y las secundarias se convierten en el eje de atención. En esta entrega, Thomas deberá enfrentarse nuevamente con sus enemigos y con el peor de todos que es él mismo. Con un final desconcertante en la quinta entrega, en la que caminaba por entre la niebla con un arma en su sien, Tommy regresa en esta temporada más tranquilo, consciente y decidido acerca de cómo continuar con sus negocios y alejado del alcohol (¿para siempre?). La muerte de la tía Polly Grey (Helen McCrory, que también falleció en la vida real), lo hará cambiar definitivamente. Un hombre paciente que lee poesía pero que debe hacer su última misión.

El fascismo

Steven Knight es el creador de Peaky Blinders y en declaraciones a la revista Variety afirmó (antes del estreno de la serie) que la ficción se volverá a meter del lleno en la lucha de Shelby contra el fascismo en pleno auge en Europa: “Cuando volvió de la Primera Guerra Mundial estaba emocionalmente muerto… era nihilista, amoral y capaz de hacer cualquier cosa. Su único objetivo era acumular dinero, pero cuando se encuentra con el fascismo algo renace en su interior y decide que hay bien y mal”.

Recordemos que en la temporada anterior impactó de lleno el personaje de Oswald Mosley (Sam Claflin), un fascista que odia la forma de actuar de los Peaky Blinders y que regresa en esta sexta temporada. Jack Nelson (tío de Gina Grey encarnada por Anya Taylor-Joy) es el personaje que mostrará su agreda y simpatía hacia el fascismo. La acción de esta temporada se traslada a 1933 cuando la Segunda Guerra Mundial está cada vez más cerca y los movimientos totalitarios se encuentran en pleno esplendor.

La maldición gitana

El primer episodio nos muestra a la pequeña Ruby, hija de Tommy, que se enfermó de lo que se supone que es una simple gripe. Pero la niña repite unas frases en romaní que asustan a Thomas y así recurre a los encantos de Esmeralda para aplacar esta maldición. Ruby afirma que escucha voces del “hombre gris” que dice que vendrá por ella y por su padre y hace dibujos extraños. Sabemos que la tradición gitana forma parte de la familia Shelby y que seguían muy de cerca los ritos vinculados a la comunidad. Es tal vez la creencia más fuerte que tiene la familia como su propia religión. La familia y los afectos siguen siendo los puntos débiles de Tommy que terminan oponiendo sus negocios ante su corazón.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dieta vegana aumenta el deseo sexual femenino hasta un 380%, según serie documental de Netflix

Subscríbete al ABC del Día