Líderes católicos y evangélicos a favor de que agentes policiales participen en actos religiosos - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes católicos y evangélicos a favor de que agentes policiales participen en actos religiosos

Tras instrucción por parte del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, a todos los miembros de la institución a participar de las misas y cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas en todo el país con el objetivo de que los agentes se integren en los actos religiosos, lideres evangélicos y católicos mantienen opiniones encontradas.

El Monseñor Faustino Burgos Brisman, valoró como positiva la iniciativa por parte del director de la Policía Nacional ya que “no ve mayores inconvenientes en las exhortaciones que realiza Then a los agentes del orden de participar en actividades religiosas y que se lo hagan constar a él de que fueron a esas actividades”.

“Esto lógicamente si es una persona piadosa, de fe y que cree en Dios, escuchar la palabra le va ayudar pedirle al señor ser una mejor persona en su vida, incluso yo no le veo mayor importancia, hay algunas voces que han dicho como que pudiera ser por parte de la iglesia, pero no estamos en ese ambiente, en esa tesitura en la República Dominicana, por eso pienso yo que eso entra dentro de las disposiciones del mayor general para que sus agentes sean cada día mejores hombres de bien y cumplan con su deber patriótico de vigilancia a la patria. No hay otra cosa, yo no lo veo de otra manera”, afirmó el obispo.

En tanto, que el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y pastor, Feliciano Lacen Custodio, reconoció la valoración al sector de fe y el empeño del director de la policía de querer vincular los agentes con el sector de fe. Sin embargo, consideró que “se hace necesario un aclarando sobre los entregables que se les pide a los agentes que visitarán nuestras instalaciones”.

Asimismo advirtió que las iglesias son unas de las instituciones que le quedan a la sociedad como agente de cambio, reinserción y equilibrio social, de manera que permanente trabaja con personas con todo tipo de comportamiento, por lo que este memorándum se presta a confusión.

Te puede interesar: Director de PN instruye a miembros participar en actos religiosos evangélicos y católicoshttps://n.com.do/2022/06/13/director-de-pn-instruye-a-miembros-participar-en-actos-religiosos-evangelicos-y-catolicos/

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre sedujo menor de 12 años a través de Free Fire

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hieren con un arma blanca al director financiero de la Policía Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre robó arma a otro que fue asesinado horas después de salir de la cárcel

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN abate a “El Grande” en un intercambio de disparos; estaba acusado de matar pareja en Los Guaricanos

Subscríbete al ABC del Día