UASD suspende labores administrativas y docentes por elecciones - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD suspende labores administrativas y docentes por elecciones

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió este este lunes las labores docentes y administrativas debido al proceso de elecciones de sus nuevas autoridades para el periodo 2022-2026, pautadas para este miércoles 15.

Las autoridades de la casa de altos estudios de estudios informaron que el retorno será el próximo lunes 20 de junio, en sus horarios habituales. La información está contenida en la circular 004-2022.

Las elecciones donde se disputarán los puestos de las personas que ocuparán la rectoría, vicerrectorías, decanatos y sus vicedecanatos, entre otras direcciones de las escuelas, se celebrarán este miércoles 15, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
“Aprovechamos la ocasión para instar a nuestros docentes, servidores administrativos y estudiantes que forman parte del padrón de electores a ejercer el voto con celoso apego a las normas que rigen el proceso, teniendo siempre presente que somos y siempre seremos la familia uasdiana”,  reseña el documento.

En estas elecciones, los profesores, empleados, y una representación de los estudiantes, tendrán que elegir a su nuevo rector, cuatro vicerrectores, y un total de 108 puesto de direcciones que comprenden los 15 recintos diseminados en diferentes regiones del país.

Además, de los decanos, vicedecanos, así, como 51 subdirectores de escuelas, los distintos candidatos a los puestos mencionados, tendrán que medirse en una primera vuelta electoral, y los que no logren obtener la cantidad de votos necesarios, en esa jornada, tendrán que ir a un asegunda vuelta.

El maestro Editrudis Beltrán, que va en la boleta del movimiento Triunfo Universitario, es el principal contendor a vencer por Jorge David Asjana, quien es candidato por el movimiento Gran Alianza Nacional, y quien en su propuesta principal, ha dicho que la Uasd, debe seguir con su origen de conectar con la sociedad en general en la que se pueda desarrollar el pensamiento crítico de los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

Subscríbete al ABC del Día