Curiosidades sobre el café - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Curiosidades sobre el café

cafe

¿Eres de los que, antes de entablar cualquier conversación mañanera, necesita encender la maquinaria con un café?  Estas son algunas curiosidades sobre el café.

1. El café era considerado un símbolo de generosidad. En la cultura árabe las mujeres podían divorciarse si su marido no proveía al hogar con suficiente café.

2. Los europeos lo llamaban «vino árabe». Seguro que no sabías que el café cuando llegó a Europa tenía el nombre de «vino árabe». Y es que la palabra café proviene de la palabra árabe «qahhwat al-bun» traducida como vino del grano.

3. La primera cafetera italiana espresso se creó para que los trabajadores tardasen menos tiempo en preparar el café. Curioso pero cierto. La primera cafetera italiana espresso fue creada por el italiano Luigi Bezzera con el objetivo principal de que sus trabajadores fuesen más productivos y tardasen menos tiempo en elaborar el café, al reducirse con la cafetera italiana espresso el tiempo de preparación de la bebida.

4. El país con mayor consumo del mundo café es…Finlandia. Así es. Ni Colombia, ni Italia, a pesar de ser la cuna de las cafeteras italianas espresso. El país con mayor consumo de café es Finlandia, probablemente debido al clima tan frío. La media de consumo por habitante y año es de 12 kg, o unas 1.200 tazas de café por ciudadano.

5. La cafetería más antigua de Europa es el café Florian y está en Venecia. Abrió sus puertas en 1720 en la Plaza de San Marcos y en sus mesas se han sentado personajes tan relevantes como Vivaldi.

6. La última tendencia en fotografía es el #cafelfie. El selfie ha evolucionado hasta el #cafelfie. Se trata de hacer fotos de primer plano tomando café y subirlo a las redes sociales.

Fuente: Diario Sur 

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Cinco especias que se pueden agregar al café para activar el cerebro a la mañana

CuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín: curiosidades que quizás no conocías del día de los enamorados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"La casa de papel" inspira un popular café en Pakistán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador eleva ingresos por exportaciones de café en 53.33 % hasta julio

Subscríbete al ABC del Día