La Policía de Brasil ha encontrado este miércoles restos humanos en el lugar donde se realizaban las excavaciones en búsqueda del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico independiente Dom Phillips.
“Acabo de ser informado por la Policía Federal de que se encontraron restos humanos en el sitio donde se estaban realizando las excavaciones. Se someterán a un examen forense”, indicó el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres. “Incluso hoy, los responsables de las investigaciones realizarán una conferencia de prensa en Manaos”, agregó.
Los hermanos Oseney y Amarildo da Costa Oliveira habrían confesado los asesinatos de Pereira y Phillips, quienes desaparecieron hace once días en el Valle de Javari, en la Amazonía brasileña.
La Policía llevó este miércoles a los sospechosos hasta el lugar donde realizan las búsquedas. Amarildo da Costa de Oliveira, alias ‘Pelado’, fue detenido el 7 de junio, y su hermano Oseney da Costa Oliveira, conocido como ‘Dos Santos’, fue capturado este mismo miércoles.
Varios testigos dijeron haber visto a ‘Pelado’ seguir con su lancha el bote en el que viajaban las víctimas antes de desaparecer. Phillips, de 57 años y habitual colaborador de The Guardian, y Pereira, de 41, fueron vistos por última vez tras visitar la comunidad de Sao Rafael, en la Tierra Indígena Valle de Javari.
RT