RD y Colombia firmarán acuerdo para la investigación marina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

RD y Colombia firmarán acuerdo para la investigación marina

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, visitará este jueves el país para formalizar un acuerdo de cooperación en materia de investigación marino costera con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

De acuerdo a una nota de Medio Ambiente, el convenio da cumplimiento a los compromisos regionales e internacionales de ambos países en la protección de la biodiversidad y el aumento de las áreas protegidas marinas.

“Este encuentro se realiza dando seguimiento a las directrices del extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que busca cumplir la ‘Meta 30×30’, para que el país proteja un 30 por ciento de zonas marinas para el año 2030”, dijo el organismo.

Correa y funcionarios dominicanos del Medio Ambiente visitarán la cordillera Beata, localizada entre las penínsulas de La Guajira (Colombia) y República Dominicana, aseguró la información.

El encuentro permitirá identificar los requerimientos técnicos para desarrollar un crucero de investigación entre ambos países y ultimar detalles de la firma de un corredor de conservación marino para el estudio, protección y preservación de las especies acuáticas.

A partir de los resultados de este crucero de investigación, República Dominicana busca declarar un área protegida marina en sus aguas jurisdiccionales adyacentes a la Reserva Natural Cordillera Submarina Beata de Colombia, lo que permitirá que el país alcance para el año 2024 cerca de un 25 % de áreas marinas protegidas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre en Colombia tras 26 años de búsqueda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día