Un año de prisión preventiva para funcionario del Gobierno que mató a una pareja en Santiago Rodríguez - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Un año de prisión preventiva para funcionario del Gobierno que mató a una pareja en Santiago Rodríguez

La magistrada Wanda Vargas de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Carlos Rodríguez García, director Provincial del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), en esa provincia por matar a una pareja de esposos y herir a dos personas en una centro de bebidas.

García, quien está acusado de disparar contra de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años causándoles la muerte, así como de provocar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández, deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de criminal por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.

El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86, de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

Subscríbete al ABC del Día