En Facebook se dio a conocer la historia de un perro callejero que consiguió trabajo en una terminal de buses de Ejido en Acapulco, México, como “supervisor de ruta”. La noticia fue difundida por el perfil de amigos de Lucho, una página que busca ayudar a canes en situación de calle.
En su publicación contaban que este perro llegó hace más de un año y medio a la terminal de buses y ahí los auxiliares, choferes, taquilleros, entre otros le empezaron a dar agua y comida.
A medida que los días pasaban, estas personas se ganaron la confianza del animal, el cual decidió hacer de ese sitio su hogar.
“Todos en la central de autobuses lo conocen cariñosamente como “Negro”, y a él le encanta estar al pie del autobús cuando suben o bajan pasajeros. Es un auténtico supervisor”, escribieron en la publicación de Facebook.
Por esta razón, los empleados del lugar le otorgaron un carnet en el que se lee “Terminas Ejido. Firulais Aplana Calles. Supervisor de Ruta”.
La historia ha conmovido a los internautas que le agradecen a la terminal de buses por alimentar y cuidar a Firulais. También, muchos de ellos animan a las personas a apoyar la adopción animal.