Precandidata presidencial tilda de "populista y engañosa" resolución del CNSS - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Precandidata presidencial tilda de “populista y engañosa” resolución del CNSS

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, calificó hoy de engañosa y populista la más reciente  resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que autoriza la devolución de  más de RD$ 7 mil millones alrededor de 25 mil trabajadores.

La ex ministra de Trabajo aseguró que con la aprobación de la resolución número 545-01 dada a conocer recientemente por ministro de Trabajo,  Luis Miguel De Camps García, el Gobierno lo que busca es construir un relato engañoso para confundir a la población dominicana.

Manifestó que la referida resolución que hoy se anuncia con bombos y platillos es la misma en contenido que se aprobara durante su gestión en el Ministerio de Trabajo el 8 de mayo del 2014 publicada, por lo que no ve cual es el nuevo beneficio que le aporta al trabajador dominicano. Mientras que con esta nueva se están dejando fuera a mas personas que pueden estar en el sistemas de pensión y jubilación de hacienda o ley de reparto.

¨En una reunión que encabezamos como ministra de Trabajo y Presidenta del CNSS, dimos a conocer la aprobación resolución número 350-02 que establece que los afiliados al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, podrán optar la devolución siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: Edad igual o superior a los 60 años y estar cesante y haber ingresado al Sistema con más de 45 años de edad¨, explicó la ex funcionaria pele deísta.

Maritza Hernández  insistió que la resolución  que están dando a conocer las autoridades oficiales a la opinión pública es misma que fuera aprobado en el año 2014, lo que indica que no hay nada nuevo ante el Altísimo incorporado que  pueda calificarse de trascendente y real.

Resaltó que es penoso ver a un gobierno que no reconoce las buenas obras y cuando entra en crisis social, económica o política, acuda a este tipo de anuncio engañoso y politiquero con el único propósito de pretender confundir a los ciudadanos y ciudadanas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día