Al menos 35 jovenes fueron rescatada en un hotel en el estado de Anambra, en el sureste de Nigeria, donde se le sometía a esclavitud sexual y trata de personas.
Asi lo informaron medios locales, quienes aseguran que las adolescentes eran de 14 a 17 años y eran retenidas el hotel que se mantenía bajo la fachada de una “fábricas de bebés”.
Las menores eran obligadas a prostituirse y en caso de salir embarazadas, los hijos eran vendidos en el mercado negro.
Cabe destacar que algunas de las rescatadas estaban en gestación al momento del rescate.
La investigación dio a conocer que las adolescentes procedían de otros países y para ocultar la prostitución se hacían pasar por vendedoras o camareras.
Te puede interesar: 45.000 mujeres y niñas están en situación de prostitución en España y más del 90 % son víctimas de trata
El portavoz de la Policía del referido estado, Tochukwu Ikenga, notificó que tres personas fueron detenidas durante el operativo, sin embargo, el propietario del hotel emprendió la huída.
Asimismo, se ocuparon escopetas de acción de bombeo y cartuchos, así como 877,500 nairas (2.117dólares) durante el registro.
Informaron que las rescatadas serán entregadas a la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas que se encargaría de su bienestar y rehabilitación.