Correlación partidaria favorece al PLD ante el PRM en gremios - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Correlación partidaria favorece al PLD ante el PRM en gremios

Por Marcos Contreras. – Aún fuera del poder el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la organización política con mayor incidencia en organismos gremiales, a través de las cuales pulsea con el Gobierno con presiones en búsqueda de reivindicaciones para esos sectores.

Asociación Dominicana de Profesores: Es presidida por Eduardo Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. Fue juramentado como máxima autoridad del gremio que lucha por las reivindicaciones de los maestros el 25 de noviembre del año 2021 hasta el 2024.

Es la tercera vez que Hidalgo, también diputado al Congreso Nacional, ocupa la presidencia de la ADP.

Colegio de Abogados de las República Dominicana: El colectivo que aglutina a los profesionales del derecho en el país reeligió en diciembre del 2020 a Miguel Surún Hernández como su presidente por tres años, en un proceso caracterizado por pugnas que propiciaron la posposición de unas elecciones que debieron realizarse en agosto.

Colegio Médico Dominicano: A pesar de que el entonces candidato a la presidencia de ese gremio, doctor Senén Caba, declaró no haber establecido acuerdo con ninguna organización política para ese certamen, se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Secretaría General, llamó a su Comité Central a respaldar la plancha encabezada por él.

 “Todas las estructuras del partido, así como los miembros del Comité Central, deben coordinar la movilización de los miembros del gremio afines al partido y ubicarlos, convencerlos y llevar a votar a todos los médicos activos, pensionados y jubilados, por la plancha No.3 en lo nacional y municipal”, indica la comunicación firmada por Charles Mariotti.

Caba fue electo presidente el once de diciembre del 2021 con el 54% de los votos emitidos.

 

El oficialista Partido Revolucionario Moderno no ha logrado articular proyectos que le permitan contar con representación en instituciones fuera del andamiaje Gubernamental aparte del CODIA y la retención de la rectoría de la UASD.

José Dolores Núñez, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores recibió el respaldo del Partido Revolucionario Moderno, ganando con el 55% de las votaciones.

Su elección se produjo el 14 de agosto del 2021.

.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo: El nuevo rector de la alta casa de Estudios es Editrudis Beltrán, fue recién electo al encabezar la Coalición Universitaria Triunfadora con el 64% de votos computados ante su contendor el doctor Jorge Asjana.

Beltrán será la autoridad máxima de la academia para el periodo 2022-2026 y recibió el apoyo de dirigentes y funcionarios del PRM, incluyendo al exrector de esa universidad y ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día