Golden State logra su cuarta corona de la NBA en 8 años; Curry el más valioso - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitter

Golden State logra su cuarta corona de la NBA en 8 años; Curry el más valioso

Con otro recital de 34 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 103-90 a los Boston Celtics y cerraron a su favor las finales de la NBA por un global de 4-2, conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Stephen Curry, elegido por primera vez MVP de las finales, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors.

Este brillante título acaba con la travesía en el desierto que recorrieron los Warriors, desde su caída ante los Toronto Raptors en las finales de 2019, marcada por devastadoras lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant. Un año después, los Warriors fueron el peor equipo de la NBA.

“Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos aquí. Es muy surrealista, muy surrealista”, declaró un radiante Curry. “Estábamos tan lejos de esto… Nunca des esto por sentado porque nunca sabes cuándo vas a estar de vuelta. Conseguirlo significa todo”.

Los Celtics, que no tenían margen de error, arrancaron con fuerza el choque, pero después encajaron una racha de 21-0, nunca vista en el último medio siglo de finales, y tuvieron que admitir una derrota que les deja sin su ansiado 18º anillo.

En medio de los abucheos del TD Garden, el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, entregó el trofeo a los campeones en ausencia de su jefe, Adam Silver, que sigue convaleciente de un contagio de la covid-19.

Tras levantar su cuarto título de la NBA con los Golden State Warriors, el base Stephen Curry fue reconocido el jueves con el primer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de su carrera.

“Esto significa que aprovechamos la oportunidad”, dijo un radiante Curry con el premio en la mano. “Escuchamos todo lo que se dijo, pero al final se trata de lo que se hace en la cancha. Tienes que salir y hacerlo”.

A sus 34 años, el base se cargó a su equipo en los momentos más difíciles de las finales y terminó con promedios de 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias en los seis partidos.

Curry, el mayor triplista de la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia, posee dos premios MVP de temporada (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta ahora.

En los tres anillos ganados anteriormente con los Warriors, el MVP se lo llevaron Andre Iguodala (2015) y Kevin Durant (2017 y 2018).

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día