Niño de 4 años fue hospitalizado por una hernia y le practicaron una vasectomía por error - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Niño de 4 años fue hospitalizado por una hernia y le practicaron una vasectomía por error

Caracas. – Un pequeño niño de 4 años de edad fue internado en un hospital para ser operado de una hernia que le causaba muchas molestias, sin embargo, esto no fue así, pues los médicos le hicieron una vasectomía parcial por error.

Los hechos ocurrieron en el Texas Children’s Hospital de Estados Unidos, donde la especialista Susan L. pidió que se operara al niño de una hernia inguinal pues esta le provocaba dolor en el escroto, (bolsa que cubre los testículos).

Al terminar la intervención quirúrgica, los médicos les indicaron a los padres que el menor tuvo una complicación en la cirugía, pues al realizar el corte de la hernia, se llevaron el conducto seminal mismo que transporta los espermatozoides.

El abogado de la familia, Randy Sorrels dijo que el niño podría tener problemas de fertilidad cuando sea mayor por lo que decidieron demandar al hospital y la cirujana.

“Creemos que la cirujana cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo”, detalló la defensa de la familia a la cadena de noticias.

“No es un error común en absoluto. Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte, se supone que debe identificar positivamente cuál es. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada”, agregó.

Por otro lado, detalló que los daños en el menor y sus padres también podían ser psicológicos pues deben enfrentar el proceso con su hijo sobre que en un futuro quizás no pueda procrear vidas y formar una familia debido a este error que cometieron en el nosocomio.

“Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia”, indicó el litigante.

Cabe mencionar que la operación fue realizada en 2021 y hasta el momento continúan con el proceso legal ya que los médicos pidieron una disculpa a los padres del niño, pero no aceptaron la responsabilidad de lo acontecido ya que era una cirugía arriesgada.

Por lo anterior, los padres de la víctima demandaron al hospital y a la doctora Susana L. por negligencia médica solicitando el pago de un millón de dólares como reparación de daños.

Por: El Universal 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición

Subscríbete al ABC del Día