Pepca inicia lectura de acusación contra los acusados en el fraude a la Lotería Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pepca inicia lectura de acusación contra los acusados en el fraude a la Lotería Nacional

Luis Dicent

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició este viernes la lectura de acusación contra los imputados en el fraude a la Lotería Nacional en el 2021, denominado como Operación 13.

La lectura del expediente acusatorio, por el que cumple prisión preventiva el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, se realiza ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Se recuerda que en marzo pasado, el Ministerio Público presentó acusación formal contra los  11 involucrados en el sorteo fraudulento registrado el 1 de mayo del pasado año en la Lotería Nacional.

En enero pasado el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, y a los otros diez vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo de 2021, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

En la revisión obligatoria de las medidas a los procesados de Operación 13, la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz les ratificó la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

La investigación de Operación 13 está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, que encabezan los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

En el proceso, el órgano de la acusación ha aportado abundantes elementos probatorios, incluyendo las querellas de varias bancas de lotería que resultaron perjudicadas con el sorteo.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Juez decide hoy si anulará libertad a exdirector de la Loteria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

Subscríbete al ABC del Día