Policía descarta actuación de grupo criminal tras muerte de Phillips y Araújo
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía descarta actuación de grupo criminal tras muerte de Phillips y Araújo

Policía descarta actuación de grupo criminal tras muerte de Phillips y Araújo

La Policía Federal de Brasil sostuvo este viernes que los sospechsos de asesinar al periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo en la Amazonía actuaron solos, sin que haya por detrás un actor intelectual o una organización criminal implicada.

Las autoridades barajaban esa hipótesis dado que Araújofuncionario en excedencia de la Fundación Nacional del Indio (Funai), había sido objeto de diversas amenazas por parte de pescadores ilegales, madereros y hasta traficantes de drogas que operan en el llamado Vale do Javari.

Te puede interesar: Policía de Brasil encuentra restos humanos en el lugar de las excavaciones en búsqueda de Dom Phillips y Bruno Pereira en la Amazonía

En un comunicado, señaló que, aún así, las investigaciones “apuntan a que los ejecutadores actuaron solos”, aunque aclaró que deben llevarse a cabo nuevas detenciones, ya que existen indicios de la participación de más personas en los asesinatos.

El pescador Amarildo Da Costa Oliveira, conocido como “Pelado”, confesó haber asesinado a Phillips, un veterano colaborador de The Guardian, y Araúju tras ser interceptado practicando pesca ilegal en el Vale do Javari, donde ambos desaparecieron el pasado 5 de junio, mientras navegaban por el río Itaquí.

Tras pasar varios días detenidos, “Pelado” admitió el crimen y condujo el pasado miércoles a la policía hasta el lugar donde supuestamente enterró los cuerpos de ambos, tres kilómetros de selva adentro.

Allí las autoridades encontraron restos humanos, los cuales fueron trasladados la víspera hasta Brasilia y están siendo sometidos a pericia para confirmar su identidad, un proceso que se calcula puede durar unos 10 días.

La Policía también recalcó en el comunicado que continúa la búsqueda para localizar la embarcación del indigenista y el periodista, la cual, según versión de Pelado, fue hundida con sacos de tierra para evitar que fuera encontrada.

La muerte de Phillips, de 57 años, y de Araúj, de 41, ha generado una conmoción mundial y ha expuesto las amenzas que cercan la selva y los indígenas de la Amazonía, como la minería, la pesca, la caza furtiva y el narcotráfico.

EFE

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Periodista Robert Antonio aspira a diputado por la provincia La Altagracia

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital favorecen en el país se aplique vacunas para el dengue

Subscríbete al ABC del Día