Primer ministro del Reino Unido Boris Johnson realiza segunda visita sorpresa a Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro del Reino Unido Boris Johnson realiza segunda visita sorpresa a Ucrania

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson , realizó una segunda visita sorpresa a Kiev el viernes para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

La visita se anunció por primera vez en la página de Twitter del primer ministro.

“Señor presidente, Volodymyr, es bueno estar en Kyiv nuevamente”, decía la publicación en la cuenta del primer ministro junto con una foto de él y Zelenskyy.

La oficina de Johnson confirmó que el primer ministro y Zelenskyy hablaron sobre “la valiente lucha de Ucrania contra Rusia” y propusieron un programa de entrenamiento encabezado por el Reino Unido para ayudar a miles de soldados ucranianos a continuar “su heroica defensa”.

Johnson dijo que las fuerzas rusas están “sufriendo muchas bajas” y prometió “la resistencia estratégica que necesitará”.

La operación de entrenamiento instruiría a hasta 10.000 militares ucranianos durante tres semanas cada 120 días “utilizando la experiencia del ejército británico probada en batalla”.

El programa está destinado a ayudar a Kyiv a “acelerar su despliegue, reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras continúan defendiendo la soberanía de su nación contra los invasores rusos”.

Los socios internacionales también serían invitados a participar en el programa de capacitación.

“Mi visita de hoy, en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje claro y simple al pueblo ucraniano: el Reino Unido está con ustedes y estaremos con ustedes hasta que finalmente prevalezcan”, dijo en un comunicado el viernes. “Mientras los soldados ucranianos disparan misiles del Reino Unido en defensa de la soberanía de su nación, también lo hacen en defensa de las mismas libertades que damos por sentadas”.

La visita de Johnson se produce solo un día después de que el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi y el presidente rumano Klaus Iohannis también viajaran a Kyiv.

Ucrania ha recibido un amplio apoyo de las naciones occidentales tras la invasión ilegal de Rusia en febrero, que ha provocado la mayor amenaza a la seguridad de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La primera visita de Johnson en abril marcó la primera de las naciones del G7 en reunirse con Zelenskyy en persona.

El presidente Biden y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, son los únicos dos líderes del G7 que aún no han viajado a Kyiv.

Fox News no pudo comunicarse de inmediato con la Casa Blanca para comentar si el presidente Biden planea viajar a Ucrania en el futuro.

Tras el primer viaje de Boris a Ucrania en abril, la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó firmemente que la administración no tenía planes de enviar a Biden al país devastado por la guerra.

“Eso no está en los planes del presidente de los Estados Unidos”, dijo Psaki. “Todos deberíamos sentirnos quizás aliviados por eso”.

Fuente: FOX NEWS

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura que "no tiene nada que ver" con el atentado en Moscú

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky instó a la Unión Europea habilitar uso de fondos rusos congelados

Subscríbete al ABC del Día