Belice prohíbe vuelos fletados desde Haití por presuntos casos de corrupción - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Belice prohíbe vuelos fletados desde Haití por presuntos casos de corrupción

Belice prohíbe vuelos fletados desde Haití por presuntos casos de corrupción

EFE.- Belice prohibirá vuelos fletados desde Haití ante presuntos casos de corrupción usando este tipo de transporte aéreo para el contrabando de haitianos al país centroamericano, informaron este sábado medios locales.

El ministro de Exteriores de Belice, Eamon Courtenay, explicó que la decisión se toma luego de que recientemente vuelos rentados cargados de haitianos llegan específicamente al Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson del país centroamericano con solo el trayecto de ida.

Courtenay alegó además que los haitianos, al llegar a Belice, no cuentan con reservaciones en hospederías y luego son transportados fuera del país a Estados Unidos.

Ante ello, y en colaboración con el Departamento de Aviación Civil de Belice, Courtenay indicó que “no permitiremos que lleguen a nuestra tierra».

Dijo además que revertirá las provisiones de los haitianos a Belice si no cuentan con un visado.

El funcionario explicó que esto lo haría porque “estas personas son maltratadas y traficadas por contrabandistas y no permitiremos que eso mismo ocurra en Belice».

De otra parte, Courtenay dijo que la repatriación de cubanos que han entrado ilegalmente a Belice provoca un reto de inmigración y asuntos exteriores para las autoridades locales.

Las autoridades beliceñas no pueden regresar a los cubanos a través de otro país, y como Cuba es una isla, tiene que haber acuerdos para repatriarlos directamente a su territorio de origen.

A principios de esta semana, la Corte Suprema de Belice desestimó un caso de siete adultos cubanos cuyos derechos básicos presuntamente fueron violentados mientras fueron detenidos y ordenaron a las autoridades del país a remover la orden de detención lo antes posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día