Expresidente de ANJE resalta importancia de que los jóvenes se involucren en la política - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente de ANJE resalta importancia de que los jóvenes se involucren en la política

El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, resaltó la importancia de que la juventud se involucre en la actividad política, considerando que es la única forma de generar los cambios que realmente requiere el país, no solo para las presentes sino también para las futuras generaciones.

El joven abogado y empresario expresó que en su caso, la experiencia que acumuló en el mundo empresarial, le permitió darse cuenta de que para lograr las transformaciones que realmente demanda la sociedad, es necesario participar de manera activa en la política por lo que instó a los jóvenes, como entes de cambio, a implicarse en este compromiso.

Abogó por que desde el Estado se brinden mayores facilidades a los jóvenes emprendedores, destacando que en lo adelante estos pueden convertirse en los empresarios que generarán nuevos y mejores empleos y ayudarán a que continúe y aumente el crecimiento económico del país.

En ese orden afirmó que la tecnología debe ser aprovechada como un mecanismo de atajo que permita acortar la brecha social que aún se mantiene en la República Dominicana.

Asimismo, manifestó que la implementación de políticas debe realizarse sobre la base de lo que reclama la población en un momento determinado, precisando que los dirigentes políticos deben prestar más atención a los reclamos de la ciudadanía.

“Nosotros hemos visto históricamente una agenda política distanciada de lo que requiere la sociedad por eso yo propongo que el político debe hablar menos y escuchar más, yo creo que una ejecución política correcta no se hace si no tienes la escucha activa conectada con el pueblo”.

Consideró además que el momento actual es propicio para una convocatoria que reúna al liderazgo político nacional, a los representantes de las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes, Mipymes, sectores empresarial e industrial y otros, a fin de llegar a acuerdos sobre una agenda común en torno a los objetivos que es necesario alcanzar como país, independientemente a banderías políticas.

Guillermo Julián Jiménez se autodefinió como un joven que pone en primer lugar los valores familiares, subrayando que gran parte de los problemas que atraviesa la República Dominicana en lo relativo al tema de la inseguridad, se debe a la descomposición que afecta a esta estructura que representa la base de la sociedad.

Aclaró que por el momento no tiene militancia en ningún partido político y que su participación en esta actividad la viene realizando desde una plataforma de propuestas que entiende pueden brindar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad actual pero con una visión de futuro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader deja la bola en la cancha de Leonel y Abel con debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día