México rompe el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México rompe el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo

México rompe el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo

RT.- México rompió este sábado el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo con 14.299 participantes, los cuales se reunieron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, recogen medios locales.

La gente comenzó a llegar a las 06:00 de la mañana, a pesar de la lluvia, y fueron acomodados de acuerdo a los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

En el evento estuvieron presentes personalidades destacadas del boxeo tales como Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, Jackie Nava, entre otros. En tanto, la clase fue impartida por las excampeonas Mariana ‘La Barby’ Juárez y Ana María Torres, así como por la joven promesa Alan ‘Rey David’ Picasso.

Los participantes estuvieron practicando durante 30 minutos diferentes movimientos ante la mirada del jurado, que debía corroborar que la clase fuera continua con 3 descansos activos.

Una vez acabada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó un cinturón conmemorativo con la imagen del logo de Récord Guinness. “Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia”, manifestó el mexicano, citado por EFE.

Con esta marca, México superó el récord anterior de Rusia, que organizó en el 2017 una lección multitudinaria para 3.000 personas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

Subscríbete al ABC del Día