Los éxitos del puertorriqueño Charlie Aponte retumbaron en el concierto Salsa sobre el Jaragua, siendo este el más aplaudido del trío de talentos que participó en la actividad artística, en la que también sobresalieron Alex Matos y Yiyo Sarante.
La actividad, organizada por Amable Valenzuela comenzó con la participación de Alex Matos, quien durante una hora se mantuvo en escena, haciendo de cada canción que interpretaba un momento agradable para los asistentes
Con canciones como “El cariño es como una flor”, “Comprender más y amarte menos”, “Si entendieras”, “Amor perfecto”, “Una noche no es bastante”, “Tu ausencia”, “Si entendieras” y ptros éxitos para cerrar a todo vapor con “Lo malo se va bailando”.
El sensacional cantante boricua “Charlie Aponte”, subió el nivel del ambiente caliente que le dejó Alex Matos.
El público explotó de emoción desde que Aponte entonó el tema su primera canción “Se nos perdió el amor”.
Continuó con su amplio repertorio de éxitos como “Aguacero”, un clásico de la música latina.
Buenas noches a la República Dominicana, este es un momento de mucha emoción para mí, por ese apoyo que hoy ustedes les están dando a la salsa. Yo quiero los nuevos salseros como Yiyo Sarante y Alex Matos se internacionalicen. Apóyenlo”, expresó Aponte, ex integrante de El Gran Combo de Puerto Rico.
Continuó con “Esos ojitos negros”, “Así logramos nuestro amor”.
Sin duda que el momento más emotivo fue cuando interpretó “Trampolín”, composición del fenecido Johnny Ventura, e invitó a su hijo, Jandy Ventura, a subir escena y la interpretaron juntos.
“No hay cama pa’ tanta gente” y finalizó con el éxito “Timbalero”, con el cual terminó en alta, pues la gente se puso de pie por el buen sonido de la orquesta y la profesionalidad que exhibió el joven que tocó los timbales en esta canción.
El cierre le correspondió a Yiyo Sarante, quien abrió con el tema que se dio en salsa, “La maldita primavera”, canción que causó buena impresión en los asistentes, pues muchos se acercaron a la tarima para hacerle fotos al salsero dominicano.
Otras de sus canciones fueron Probablemente, La almohada, en balada y merengue, en el que invitó a Jandy Ventura a interpretarlo junto a él; Me hubieras dicho, Un hombre normal, Me vas a extrañar, este último, uno de los más ovacionados.
Continuó con “Pirata”, otro gran éxito; corazón de acero y muchos más, pues pasaban de las 2:30 de la madrugada y en artista continuaba cantando e interactuando con el público, que poco a poco empezaba a marcharse.
Domingo Bautista y Jay Capellán se encargaron de la animación y presentación.