Presidentes de América Latina felicitan al mandatario electo Gustavo Petro - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Presidentes de América Latina felicitan al mandatario electo Gustavo Petro

Presidentes de América Latina felicitan al presidente electo Gustavo Petro

Varios presidentes de América Latina, destacando al mandatario colombiano, Iván Duque, felicitaron este domingo al presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, por su triunfo en la segunda vuelta electoral.

El primero en felicitarlo fue Duque, quien además de comunicarse con él vía telefónica, compartió sobre su triunfo de manera pública, a través de su Twitter.

“Llamé a Petro Gustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, puntualizó entre líneas.

El siguiente mensaje fue compartido por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien externó los parabienes, en nombre de la nación que representa.

“En nombre de Panamá, felicito al presidente electo de Colombia, Petro Gustavo, por su llegada a la Casa de Nariño. Hago votos por el fortalecimiento de la democracia del país hermano y de los vínculos históricos que unen a nuestros pueblos. “, dijo Cortizo a través de un tuit.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también envió sus felicitaciones.

“En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el Presidente electo @petrogustavo”, escribió Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), en Twitter.

Otro de los mandatarios que externaron sus enhorabuenas fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó sus mejores deseos a Petro y le deseó “el mayor de los éxitos”.

“Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano”, señaló el también diputado en la red social.

De su lado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó este domingo que el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia es una “alegría para América Latina”, luego de llamarlo para ofrecerle sus felicitaciones.

“Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente. Seguimos!”, publicó el mandatario chileno a través de su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Miles de personas protestan en Colombia contra los cambios de Petro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iván Duque, sobre legalización de drogas: “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Colombia pide perdón a Haití por magnicidio de Jovenel Moïse a manos de mercenarios de su país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro pide ante ONU acabar “irracional” guerra contra las drogas

Subscríbete al ABC del Día