La salud de Julian Assange se ha deteriorado en prisión, según su esposa - N Digital
facebookInternacionalestwitter

La salud de Julian Assange se ha deteriorado en prisión, según su esposa

Stella Assange, esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró este lunes en una entrevista con el canal australiano ABC que la salud de su marido se ha deteriorado considerablemente en la prisión londinense de Belmarsh.

“Es un ambiente desagradable y deterioraría la salud de cualquiera, pero él ya estaba en una situación de mala salud cuando entró en prisión”, indicó Stella Assange, citada por PA Media. Asimismo, indicó que su esposo había sufrido un “mini-ictus” el pasado mes de octubre.

“Nos preocupa enormemente que en cualquier momento tenga un episodio muy grave de salud en la prisión de Belmarsh, sin que pueda recibir tratamiento de emergencia, porque esa es la naturaleza de las prisiones, básicamente”, agregó.

El Gobierno británico aprobó el pasado viernes la extradición a EE.UU. de Julian Assange, que tiene 14 días para apelar.

Por su parte, WikiLeaks declaró en su cuenta de Twitter que se trata de “un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica” y agregó que “cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería estar profundamente avergonzado de que la ministra del Interior haya aprobado la extradición de Julian Assange a EE.UU.”.

Assange, de 50 años, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y de Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

Subscríbete al ABC del Día