Oposición acusa Abinader de abrir la campaña; consultor jurídico dice no se ha violado Ley Electoral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición acusa Abinader de abrir la campaña; consultor jurídico dice no se ha violado Ley Electoral

Por Anbareli Espinoza.- Las diversas actividades internas y proselitistas de los principales partidos políticos del sistema, durante el fin de semana, ha provocado opiniones encontradas entre senadores de la oposición, al responsabilizar al presidente Luis Abinader de abrir la campaña electoral a destiempo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, al asegurar que no se está violando la Ley Electoral.

Este fin de semana, los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y los aspirantes a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvieron muy activos con actividades internas y proselitistas.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado, Iván Lorenzo, responsabilizó al presidente Luis Abinader de abrir la campaña electoral a destiempo con el acto que realizó ayer domingo su partido. “Él invito a que los funcionarios salieran a las calles a defender al PRM”.

Lorenzo atribuye esa campaña reeleccionista a destiempo, debido a la “desesperación por el descalabro de su popularidad”.

También, el senador por Pedernales de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, coincidió con Lorenzó al decir que evidentemente Abinader abrió la campaña reeleccionista.

Mientras, que el senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, aseguró que el presidente no ha mandado hacer campaña, sino que mandó a sus funcionarios a trabajar por el pueblo dominicano.

 

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero explicó que los partidos políticos tienen el derecho legal de trabajar a lo interno de la organización con su militancia todo el tiempo. “Lo que está prohibido es la campaña y precampaña electoral hasta que la Junta lo declare”.

“Oportunamente nosotros vamos a demostrar en el Departamento legal del partido que eso no es así, que no se ha violado la ley”, expresó el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día