Elon Musk advierte sobre una inevitable recesión en Estados Unidos - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk advierte sobre una inevitable recesión en Estados Unidos

Elons Musk, el hombre más rico del mundo, lanzó este martes una advertencia sobre la creciente probabilidad de que la economía estadounidense entre en recesión.

En una intervención en el Foro Económico de Qatar en Doha, el director ejecutivo de Tesla dijo que una recesión en los Estados Unidos parece probable en un futuro próximo.

“Creo que una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no. No es una certeza, pero parece más probable que no”, declaró Musk al ser consultado por el redactor jefe de Bloomberg News, John Micklethwait.

Su perspectiva aviva los temores de una caída brusca de la mayor economía del planeta mientras la Reserva Federal de EEUU sube los tipos de interés para contrarrestar el mayor ritmo de inflación en décadas. El presidente Joe Biden remarcó el lunes que una recesión en Estados Unidos no es “inevitable” tras una conversación con el ex secretario del Tesoro Larry Summers, que ve una posibilidad importante de que se encuentre luchando contra la estanflación.

Una consejera económica del presidente Biden declaró este martes que al gobierno de Estados Unidos le preocupa una potencial recesión pero consideró que las bases de la economía son sólidas como para enfrentar ese riesgo. “Evidentemente es una preocupación, pero nuestra economía sigue sólida”, expresó Cecilia Rouse a la cadena CNBC.

“Si observamos los principales elementos del PIB del último trimestre (cuando la actividad se contrajo), mostraban solidez en términos de gastos de consumo”, sostuvo. “El mercado del trabajo sigue sólido” y el crecimiento continúa, añadió la consejera, para quien la debilidad del primer trimestre se debió a exportaciones menguadas.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo en 1,5% en el primer trimestre en la medición anualizada, la más utilizada en el país, que compara el PIB con el trimestre anterior y, según las condiciones al momento de la medición, proyecta el crecimiento estimado en 12 meses.

En la comparación con el primer trimestre de 2021 en cambio, el PIB registró una expansión de 3,5%. Y trimestre sobre trimestre, se observa una contracción de 0,4% entre el primer cuarto de 2022 y el último de 2021.

“No creo que una recesión sea inevitable”, dijo el fin de semana la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a la cadena ABC. Yellen admitió que espera que “la economía se desacelere”.

Se considera que una economía entra en recesión cuando se dan dos trimestres consecutivos de contracción del producto interno bruto.

Los sucesivos incrementos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal hacen planear en Estados Unidos la hipótesis de una eventual recesión de la economía.

“Prevemos una ligera recesión en los próximos meses, con una inflación persistente que forzará un ajuste más pronunciado de la política monetaria”, sostuvo Gregory Daco, economista jefe de EY-Parthenon, en una nota publicada el martes.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU reacciona a intenciones de Bukele de reelegirse; pide respeto a la constitución de El Salvador

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Casa Blanca ve que el proyecto republicano sobre el aborto crearía una crisis sanitaria

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aborto y economía protagonizan cruce de amenazas electorales en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El NHC anuncia se formó la Depresión Tropical #9

Subscríbete al ABC del Día