Hoy inicia formalmente el verano; Onamet recomienda a la población hidratarse - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy inicia formalmente el verano; Onamet recomienda a la población hidratarse

Este martes 21 de junio, inicia oficialmente el verano, la estación del año caracterizada por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largo y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m, y tener mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Sobre las condiciones del tiempo, Onamete recuerda que debido a una vaguada en altura, más la inestabilidad dejada por la onda tropical, hacia el noroeste y suroeste, se generarán algunos chubascos locales, durante las horas matutinas.

“Para la tarde, prevemos algunos aguaceros, muy puntuales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del sureste y de la Cordillera Central. Mientras que para la demás localidades, se espera un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo del Sahara”, informó Onamet.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día