Legisladores de diferentes partidos se oponen a proyectos de leyes que buscan coartar la libertad de expresión y prensa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de diferentes partidos se oponen a proyectos de leyes que buscan coartar la libertad de expresión y prensa

Ante sometimientos de proyectos de leyes que amenazan con la libertad de expresión y prensa en el país, legisladores de diferentes bancadas manifestaron su total oposición ante estas piezas legislativa.

El diputado y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, consideró que no se prestaría para ser parte de una ley que de ninguna manera imprimir las libertades públicas. Una democracia no puede funcionar si las libertades no se expresan.

De su lado, el diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que “el gobierno cuando era oposición utilizaron los mecanismos que dan los medios de comunicación para hacer su campana que era guitarra y ahora es violín”.

En tanto que, el diputado peledeísta, Juan Julio Campos, aseguró que “esa iniciativa que fue aprobada en el Senado de la República ya ha recibido el rechazo de la sociedad en sentido general y que espera que cuando llegue a los diputados también la rechacen”.

El proyecto de Ley en contra de la ciberdelin­cuencia remitido al Con­greso Nacional por el presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, po­dría sancionar a un ciu­dadano con hasta cuatro años de prisión por publi­caciones discriminatorias.

Al menos, esto en lo que es­tipula el artículo 17 de esta pieza legislativa, en la que se indica que aquellos sean de­clarados culpables de haber usado un sistema de infor­mación para difundir alguna cuestión de carácter discri­minatorio por ideología, color de piel, etnia, nacio­nalidad, religión, género u orientación sexual, en­frentaría una pena desde tres meses a cuatro años de cárcel.

También, el proyecto de ley establece una mul­ta equivalente a desde los 200 a 500 salarios míni­mos del sector público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Bauta dice ausencia de senadores en sesión fue por vergüenza de haber aprobado la Ley de Extinción de Dominio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores sugieren primero se concluya proyecto Código Penal y después se discuta Extinción de Dominio

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de distintas bancadas llaman a funcionarios actuar con pulcritud ante señalamientos en casos de corrupción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

María Trinidad Sánchez: provincia con mayoría legislativa de hombres en el congreso, pero representada por una mujer

Subscríbete al ABC del Día