La propuesta de la Junta Central Electoral (JCE), de utilizar los escáneres adquiridos para las elecciones del 2016, para el escrutinio del proceso del 2024, ha provocado opiniones encontradas entre los diputados de diferentes bancadas.
En las pasadas elecciones fue implementado un modelo de votación electrónico que resultó fallido, y provocaron confusión en las suspendidas votaciones municipales del 2020.
La diputada y vocera por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fior Daliza Peguero, confía en que la Junta Central Electoral (JCE), le dará buen uso en estas elecciones del 2024, y espera que sea mediante los escáner que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto.
El diputado por la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo entiende que independientemente, del mal uso que le dieron a los escáner años atrás, pero confía en que serán una herramienta imprescindible para el escrutinio.
Mientras, que el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz dijo que no confía en los escáner porque en su momento no fueron positivos para la sociedad dominicana.