Un helicóptero de la armada taiwanesa se estrelló este miércoles en la base naval de Kaohsiung Zuoying (sur), durante una sesión de maniobras, en un accidente que dejó cuatro heridos, informaron medios de la isla.
El aparato accidentado es un helicóptero antisubmarinos S-70C en el que volaba una tripulación de cuatro personas, que resultaron heridas, pero que cuyas vidas no corren peligro, según la agencia oficial CNA.
Un portavoz del Comando de la Flota Naval informó a ese medio de que a la zona del accidente se ha desplazado personal militar para iniciar una investigación de lo sucedido, sin que de momento se hayan difundido más detalles.
Te puede interesar: China advierte de “consecuencias serias” para EE.UU. por su apoyo al separatismo en Taiwán
El último accidente de un aeronave militar taiwanesa tuvo lugar el pasado 31 de mayo, cuando un piloto militar murió al estrellarse un caza de entrenamiento AT-3 de la Fuerza Aérea de la isla taiwanesa en la misma zona en la que este miércoles se cayó el helicóptero.
Además, en marzo pasado, un avión taiwanés de combate Mirage-200 de su fuerza aérea se estrelló en la costa del sureste de la isla, dos meses despúes de que se siniestrara un Air Force F-16V también durante un entrenamiento de rutina.