Reiteran investigación que determine causas de aterrizaje forzoso de avión; destacan aerolínea cumplió protocolos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reiteran investigación que determine causas de aterrizaje forzoso de avión; destacan aerolínea cumplió protocolos

Por Marcos Contreras.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró hoy que en conjunto con las autoridades pertinentes se realizan las investigaciones para determinar las causas que provocaron el aterrizaje forzoso del vuelo L5-203 de la aerolínea Red Air, el cual salió de Republica Dominicana y sufrió fallas que provocaron el colapso del tren de aterrizaje y un incendio de la aeronave en el aeropuerto de Miami.

“Las investigaciones sobre el suceso fueron iniciadas de inmediato por la FAA de Estados Unidos (Federal Aviation Administration), iniciativa a la que también se ha integrado desde la mañana de este miércoles la Comisión de Accidentes de Aviación (CIAA), un organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), de este país”, indica el comunicado emitido por el organismo.

El documento resalta el accionar de la tripulación, quienes durante el hecho garantizaron la seguridad de todos los 130 pasajeros a borto con la implementación del protocolo establecido por la institución.

De igual manera se destaca la intervención de del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami Dade para controlar el siniestro.

La aerolínea Red Air informó la tarde del martes, que un avión que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), aproximadamente a las 5:45 de la tarde.

Durante toda la tarde circularon a través de las redes sociales imágenes que mostraban el siniestro provocado por la colisión que, no dejó muertos ni heridos de gravedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día