Ley de Ciberdelincuencia despierta reacciones en contra de su aprobación - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ley de Ciberdelincuencia despierta reacciones en contra de su aprobación

Por Marcos Contreras.– Con la llegada a la Cámara de Diputados del proyecto de Ley Contra la Ciberdelincuencia, sometido recientemente por el presidente Luís Abinader, surgen voces que se oponen a su aprobación. Un legislador denuncia que se trata del plagio a una pieza de su autoría y una organización dice que la iniciativa que dejaría nefastas consecuencias en caso de aprobarse.

 El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del pueblo (FP), Tobías Crespo, denunció hoy que la ley depositada ante la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo,  cuenta con más de un 80 por ciento de plagio en comparación con uno sometido por él en el año 2021.

 “Ese proyecto lo redactamos luego de años de investigación en torno al tema y las problemáticas que trae consigo el uso incorrecto de herramientas tecnológicas.”

Dijo que le resultó sorprendente ver que la pieza firmada por el presidente Abinader y depositada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, solo haya variado en su estructura en temas como la discriminación por sexo y el control de la libre expresión y difusión del pensamiento con relación al suyo, sometido en la pasada legislatura.

 Por otro lado el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, advirtió este hoy que la referida Ley contiene un artículo que dejará tristes consecuencias, en caso de ser aprobada sin modificaciones.

“Este proyecto de ley, de ser aprobado tendrá grandes consecuencias en nuestro país, específicamente el artículo 17 del mismo, siendo una de las cápsulas de más veneno”, dijo.

Sobre la discriminación, el acápite establece que “El que, a través de un sistema de información, difundir o poner a disposición material y publicaciones de carácter discriminatorio por ideología, raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico, de género, orientación sexual y religión será sancionado con la pena de tres meses a cuatro años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público”.

Lacer dijo que la pieza representa un serio peligro para la convivencia y expone al país a nuevas situaciones sociales funestas, como sucede en otras naciones donde se ha aprobado.

 “Nos preocupa mucho seguir observando como en la República Dominicana se continúa con políticas foráneas, que están dejando estragos donde las han implementado, y que siendo la República Dominicana una nación muy particular, con un clima democrático de derecho y apartando la Carta Magna el artículo 39, se esté creando una ley con cianuro, sin necesidad de crear más situaciones sociales como políticas de Estado”, lamentó el presidente del Consejo Evangélico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día