Presidente EE.UU. predice "segunda pandemia" y solicita fondos al Congreso para su planificación - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente EE.UU. predice “segunda pandemia” y solicita fondos al Congreso para su planificación

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que si bien el país tiene suficientes fondos para financiar la vacunación de los niños menores de cinco años contra el covid-19 por lo que resta de año, es necesario que el Congreso proporcione más presupuesto para planificar la gestión de la próxima pandemia que pueda surgir.

“Saldremos adelante al menos este año. Necesitamos más dinero. Pero no solo necesitamos más dinero para vacunas para niños […], necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa tras visitar una clínica de vacunación para poner de relieve la aprobación en el país de dos nuevos preparados anticovid para menores de corta edad.

“Va a haber otra pandemia. Tenemos que pensar en el futuro. Eso no es algo que la Administración anterior haya hecho muy bien”, declaró en referencia a su predecesor, Donald Trump.

El mandatario calificó la reciente aprobación de las vacunas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como “un hito muy histórico” y “un monumental paso adelante”.

“EE.UU. es ahora el primer país en el mundo que ofrece una vacuna segura y efectiva contra el covid-19 para niños tan pequeños como de seis meses. Por primera vez en nuestra lucha contra esta pandemia, casi todos los estadounidenses pueden tener acceso a estas vacunas. Y estamos listos”, apuntó.

En una reunión celebrada el sábado, un panel independiente de asesores de los CDC votó a favor de aprobar una vacuna de Pfizer para niños de entre seis meses y cuatro años y una vacuna de Moderna para niños de entre seis meses y cinco años luego de la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Por RT.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro

Subscríbete al ABC del Día