El Senado aprobó este miércoles dos préstamos que superan en conjunto un monto ascendente a los 100 millones de dólares y que serán destinados para la fase II de la ampliación del Metro de Santo Domingo y el programa de Servicio Civil de la República Dominicana.
Los proyectos, ambos enviados por el Poder Ejecutivo, se dividen en millones de dólares y millones de euros.
La Cámara Alta aprobó el contrato suscrito entre República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto que asciende a los 86 millones de euros.
Este préstamo tiene la finalidad de ser utilizado en los trabajos de ampliación que se realizan en la línea 1 del Metro de Santo Domingo.
El proyecto aumentará la capacidad de los usuarios del servicio y que el financiamiento está contenido dentro de los proyectos de desarrollo contemplados para este año.
Este proyecto también contempla la fase I que fue ejecutada durante la pasada gestión gubernamental por 159 millones de euros. La fase II tendrá un costo de 86 millones de euros.
Y también tiene la finalidad de llevar el referido sistema de transporte a Boca Chica y Santiago.
Mientras que también aprobó el contrato suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 30 millones de dólares para el Programa de Servicio Civil del país caribeño.
Este contrato de préstamo fue aprobado en única lectura con solo 3 votos en contra de los 22 legisladores que estaban presentes en la sesión de este miércoles.