Dantés Díaz niega PLD incidente Ley de Extinción de Dominio; dice PRM es mayoría y puede aprobarla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés Díaz niega PLD incidente Ley de Extinción de Dominio; dice PRM es mayoría y puede aprobarla

Dantes

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, negó este jueves que los senadores de esa organización boicotearan la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, como denunciara la mañana de hoy la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Alta, Faride Raful.

Dantés Díaz dijo que en dado caso los senadores del PRM son mayoría en el alto organismo y pueden aprobar el proyecto sin la necesidad de contar con los votos de los congresistas opositores, por lo que la pueden “aprobar como deseen”.

El miembro del Comité Político, en un mensaje escrito en Twitter, dijo que la senadora Faride Raful “faltó” a la verdad cuando aseguró que los senadores del PLD incidentaron la aprobación de la referida pieza.

“Falta a la verdad, senadora @Farideraful, cuando acusa a senadores del @PLDenlinea  de incidentar aprobación ley de extinción de dominio por ellos plantear incluir la elusión fiscal como delito. Senadora, el PRM y aliados son mayoría, no necesita del PLD. Apruébenla como deseen”, indicó Dantés Díaz.

Este jueves los miembros del PRM en la comisión que estudia la Ley de Extinción de Dominio denunciaron que el proyecto se ha visto obstaculizado por legisladores del Partido de la Liberación Dominicana.

“El PLD es quien encabeza todos los arreglos internos para que no haya un proyecto de esta naturaleza en nuestro país”, indicó la senadora Faride Raful, quien encabezó la rueda de prensa en la que también participaron los senadores Antonio Taveras, Cristóbal Castillo y Melania Salvador.

Agregó: “Si la Ley de Extinción de Dominio no se aprueba en este Congreso no va ser por el Partido Revolucionario Moderno, va a ser culpa del PLD que desde el 2010 hasta el 2020 la mantuvo a pesar de aprobarse uno y dos veces en una de las cámaras, la boicoteaban”.

Asimismo, lamentó que legisladores del PLD unido con miembros de la Fuerza del Pueblo presentes en la reunión de la comisión de Extinción de Dominio trataron de incidental “una vez mas” las reformas institucionales con debates y consensos de puntos neurálgicos del proyecto de Ley.

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma candidatos del PRM quieren ganar no importa el precio

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa del DN juramenta nuevos jóvenes del PRM en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman a dirigentes del PRM a unificarse y dejar rencor en el pasado

Subscríbete al ABC del Día