Hospital de California ofrece bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales a niños desde los 3 años - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital de California ofrece bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales a niños desde los 3 años

El hospital infantil de la Universidad de California en San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés) ofrece bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales a pacientes a partir de los 3 años, afirmando que todos los tratamientos son “totalmente reversibles”.

El Centro de Género para Niños y Adolescentes de la UCSF “ofrece atención médica y psicológica integral, así como defensa y apoyo legal, a niños transgénero, no binarios y de género expansivo”, según su sitio web. “Reunimos a expertos de dentro y fuera de la UCSF para promover la salud de género y apoyar resultados positivos para niños y adolescentes que exploran la identidad y expresión de género”.

El centro acepta nuevos pacientes de 3 a 17 años, pero los pacientes pueden continuar recibiendo atención hasta los 25 años. A través de su programa alojado dentro de la División de Endocrinología Pediátrica de UCSF, el centro dice que puede “ofrecer la atención médica más avanzada” a través de varios Opciones de tratamiento.

El mensaje de apertura de la página nombra uno de esos tratamientos como “agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina”, que, según el sitio web, es “un medicamento que puede suprimir la pubertad de manera segura al bloquear la producción de las principales hormonas sexuales, estrógeno y testosterona”.

“Totalmente reversible, este tratamiento les da a los jóvenes tiempo para lograr una mayor autoconciencia de su identidad de género”, dice el sitio web. “Para otros pacientes, si corresponde, nuestros expertos pueden administrar hormonas sexuales de afirmación de género”.

El centro agrega la advertencia de que “se pueden hacer excepciones mientras se mantiene la misión de UCSF Benioff Children’s Hospitals y se prioriza la justicia social y la equidad en la salud”.

Hay cuatro ubicaciones en el Área de la Bahía, incluidas San Francisco, San Mateo, Oakland y San Ramón.

A pesar de que el centro afirma que los tratamientos son completamente reversibles, la página de atención transgénero de la UCSF admite que la atención para los niños categorizados como “jóvenes transgénero y de género no conforme (TGNC)” carece de evidencia sólida en algunas facetas e incluso “se presta a la controversia entre los profesionales”.

La guía publicada titulada “Consideraciones de salud para niños y adolescentes transgénero no conformes con el género” publicada el 17 de junio de 2016, incluye una advertencia en la Nota del editor, que se refiere a cómo el tratamiento a veces depende de innovadores y “líderes de opinión” en la “ausencia de Evidencia sólida.”

“La atención de afirmación de género para jóvenes transgénero es un campo joven y en rápida evolución. En ausencia de evidencia sólida, los proveedores a menudo deben confiar en las opiniones expertas de innovadores y líderes de opinión en el campo; muchas de estas opiniones expertas se expresan en este joven directriz”, según la nota del editor.

“Los cuatro autores principales de este protocolo para jóvenes representan muchos años de experiencia en atención clínica e investigación, tanto en entornos académicos como comunitarios, y dentro de las disciplinas de medicina adolescente, endocrinología pediátrica, medicina familiar y enfermería de práctica avanzada”, agrega.

Fuente: Fox News

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California marca el paso como estado santuario del aborto en Estados Unidos

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

La hija trans de Musk cambia oficialmente de nombre y género

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente EE.UU. predice "segunda pandemia" y solicita fondos al Congreso para su planificación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 222 millones de niños necesitan apoyo escolar urgente

Subscríbete al ABC del Día