Ley de Extinción Dominio se convierte en la manzana de la discordia entre senadores oficialistas y de oposición - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ley de Extinción Dominio se convierte en la manzana de la discordia entre senadores oficialistas y de oposición

Senadores de distintas bancadas expresaron sus opiniones sobre el momento en que la comisión bicameral se disponía  a estudiar el proyecto de ley de Extinción de Dominio que quedó sobre la mesa este jueves al recibir rechazó por la bancada oficialista que se retiró de la reunión, dando lugar a que se afectara el quórum requerido para tomar decisiones.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, senador Yván Lorenzo, expresó que “el punto que yo pienso que lo que más le molestó al PRM fue el punto que tiene que ver con la ilusión o como algunos llaman Ley de Pandora Papers. Cuando se trató la ilusión, no obstante  ya se había aprobado de perseguir de que se pueda ser susceptible de juicio de extinción de dominio aquellos capitales que de alguna manera evadieron impuestos y están paraíso fiscal”.

De su lado, el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, consideró que “la parte oficialista debe dar una explicación de por qué están en contra de que no se incluya esas evasiones, que se retiró al ver que no se podía imponer su voluntad”.

Por su parte, el senador oficialista Antonio Taveras dijo que “en esta ley se va a perseguir todo el que robe, ya sea por evasión fiscal o defraudación fiscal, se va a perseguir”.

El proyecto de Ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Creación de comisión para revisar ley de libertad de expresión mantiene enfrentados legisladores de oposición y oficialista

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader recomienda a la oposición “que aporten o que se aparten”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas de diferentes bancadas a favor y en contra de crear provincia Matías Ramón Mella

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Están comprometiendo la soberanía del pueblo”, Omar Fernández sobre préstamos

Subscríbete al ABC del Día