Aumentan los casos de covid-19 en Paraguay en la última semana
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan los casos de covid-19 en Paraguay en la última semana

Aumentan los casos de covid-19 en Paraguay en la última semana

Los casos de covid-19 en Paraguay subieron un 56% durante la última semana, cuando se registraron 2.103 nuevos contagios, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De esta forma, Paraguay acumula 655.532 casos de coronavirus desde el primer contagio confirmado en el país, en marzo del 2020.

Según el reporte correspondiente a la semana epidemiológica 24 (que abarca del 12 al 18 de junio), diez personas fallecieron a causa del virus.

El informe oficial indicó que entre los nuevos contagiados se encuentran cinco mujeres embarazadas, 100 integrantes de comunidades indígenas y 185 trabajadores sanitarios.

Te puede interesar: Guillermo Lasso dio positivo por COVID-19

Durante la conferencia de prensa semanal sobre la situación de la pandemia, la directora de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, Andrea Ojeda, reveló que el nivel de trasmisión es alto en Asunción y en el área Metropolitana de la capital paraguaya.

Las cifras también han aumentado, según la funcionaria, en los departamentos de Misiones (suroeste), Itapúa (sur) y Presidente Hayes (norte).

Sobre el avance de la campaña de inmunización contra la covid-19, la cartera de Salud indicó que hasta ahora han sido administradas 8.892.310 dosis de la vacuna.

De ese total, 3.950.238 corresponden a la primera dosis, 3.462.777 a la segunda, 1.441.137 a la tercera aplicación, y 81.932 a la cuarta dosis o segundo refuerzo.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos un muerto y 41 heridos tras fuga de amoniaco por explosión en fábrica en Paraguay

Subscríbete al ABC del Día