Continuarán las lluvias y las temperaturas calurosas este viernes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continuarán las lluvias y las temperaturas calurosas este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó la mañana de este viernes, que continuarán las temperaturas calurosas debido a la época del año, y una vaguada en altura seguirá incidiendo en diferentes regiones del país, manteniendo los niveles de humedad ligeramente favorables para que continúen ocurriendo aguaceros ocasionales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

“Informamos y damos seguimiento a una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociada a una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual, posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 50 % en los siguientes 5 días. Se pronostica que la misma, pueda desarrollarse en una depresión tropical la próxima semana”, explicó Onamet.

No obstante, la oficina le reitera a la población en general, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, así como, por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

La temperatura para el Gran Santo Domingo: la  máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día