La actriz Sandra Bullock, informó que se retira de la actuación por tiempo indefinido mientras enfrenta el síndrome Burnout o Síndrome de Desgaste Profesional que padece.
“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, explicó en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
Bullock afirmó que “el trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”.
La actriz manifestó que su rutina diaria le dejaba poco tiempo para convivir con sus hijos, Louis y Laila Bullock, y con su esposo Bryan Randall.
Te puede interesar: Síndrome boreout o aburrimiento laboral: consejos para prevenirlo
“Quiero estar en casa. Sólo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Sólo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, expresó.
Bullock, de 57 años, padece de Burnout, también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado, que se desarrolla, por lo general, en las profesiones de ayuda y de interrelación social frecuente.