Presidente Abinader afirma Gobierno ha aumentado las ayudas sociales como nunca - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader afirma Gobierno ha aumentado las ayudas sociales como nunca

 

Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que las Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú”, que realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en todo el país, son una muestra de que el Gobierno ha aumentado las ayudas sociales como nunca para ayudar a los más necesitados.

Al dejar iniciada una jornada de inclusión en el sector Padre Las Casas, en Puerto Plata, el primer mandatario invitó a los cerca de tres mil asistentes a visitar cada una de las instituciones que están allí, para que puedan ser beneficiados de los servicios que ofrecen.

“En estas jornadas “Primero Tú” lo que hacemos es concentrar las ayudas sociales del Gobierno en un solo lugar, porque hemos hecho estudios que determinan que muchos dominicanos que necesitan esas ayudas no saben dónde acudir cuando tienen alguna necesidad”, expresó.

El presidente Abinader destacó que en estos operativos podrán inscribirse para recibir las tarjetas Supérate, que el Gobierno aumentó de 850 pesos a 1,650 pesos.

Además, el jefe de Estado resaltó las pensiones solidarias que son ofrecidas, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y que busca llevar dignidad a los adultos mayores.

El presidente destacó además que cada uno de los que asisten a las jornadas recibe una ración de alimentos, que le sirve para el sustento de una semana.

“Este y otros tipos de servicios ustedes lo podrán encontrar aquí y por eso les pido que lo aprovechen, porque este es su gobierno que ha incrementado las ayudas sociales como nunca, para el beneficio de los más pobres “, sostuvo Abinader.

De su lado Neney Cabrera, ministro de Propeep, afirmó que estas jornadas “son un acto contundente y poderoso que demuestra que todas las políticas públicas del Gobierno van dirigida a elevar y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes los dominicanos y dominicanas”.

El funcionario recordó que este año en las 29 jornadas llevadas a cabo en todo el territorio nacional, “en Primero Tú” han sido beneficiadas más de 95 mil personas.

Supervisa servicios

Como parte de la apertura de la jornada, el Jefe de Estado, realizó un recorrido junto al ministro Neney Cabrera y otros funcionarios del gobierno por los distintos módulos de las instituciones que ofrecen los servicios, entre ellas el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SENSA).

Además, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Prompyme), Escuelas Vocacionales de la policía Nacional y las FF. AA, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Comedores Económicos del Gobierno, entre otras.

A la actividad social, asistieron, la senadora de la provincia Ginnette Altagracia Bournigal, la gobernadora Civil Provincial, Claritza Rochtte, así como el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito).

Además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director ejecutivo del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPEC) doctor José García Ramírez, así como el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) Iván Hernández Guzmán y Omar Méndez, director del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y otros funcionarios del gobierno y Propeep.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día