Macarrulla asegura construcción del Teleférico en Los Alcarrizos avanzan a buen ritmo - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla asegura construcción del Teleférico en Los Alcarrizos avanzan a buen ritmo

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró este domingo que los trabajos de construcción del teleférico de Los Alcarrizos marchan a buen ritmo, por lo que para diciembre de este año, la obra estará lista, tal como se ha previsto en el cronograma.

Macarrulla emitió esas afirmaciones durante un recorrido de supervisión realizado este domingo junto a Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, así como a un equipo de ingenieros encargados de la obra.

“Esas son las proyecciones y vamos a ritmo de cumplirlas, que es lo importante”, indicó el funcionario.

Entre tanto, Víctor Almonte, uno de los encargados de la obra, precisó que trabajan arduamente para que se cumpla el cronograma establecido.

“Ahora estamos en la fase de terminación , vamos a empezar lo que sería la terminación del pañete del interior, ya estamos en la parte de pañete exterior; luego iría lo que sería la terminación de piso y la confección de algunas áreas que son para oficinas y funcionamiento de la operación misma”, explicó.

Almonte indicó que la última estación, de las cuatro que contempla la obra, es la que más avanzada está. Dijo además, que la próxima semana iniciarán los trabajos de colación de piso.

“Ya han trabajado con la terminación, las instalaciones eléctricas están todos avanzadas y eso se pudiera decir que es la está más avanzada, las demás están en proceso constructivos”, afirmó.

El Teleférico de Los Alcarrizos recorrerá una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos, con 163 cabinas con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora, por sentido, y utilizará el sistema de pinzas desembragables.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Sin variación! Dominicanos seguirán comprando combustibles al mismo precio tras anuncio del Gobierno

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes dice Gobierno debe establecer con tiempo estrategias de educación en escuelas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden a alcalde de Los Alcarrizos aclarar uso que ha dado a presupuesto de más de RD$700 millones

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitter

Legislador peledeísta llama al gobierno actualizar precios de combustibles ante la baja del petróleo y dólar

Subscríbete al ABC del Día