Condenas de 5 y 2 años de prisión a implicados en muerte de hombre durante una riña en Guaricanos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 5 y 2 años de prisión a implicados en muerte de hombre durante una riña en Guaricanos

Dos hombres, que, en medio de una riña causaron la muerte de otro en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, fueron condenado a cinco y dos años de prisión, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas les fueron impuesta a Issac Almonte Montero (5 años de prisión) y José Manuel García de la Nieve (a) Madeo (dos años de prisión), de 26 y 28 años de edad, respectivamente, ambos domiciliados en la calle La Trinitaria, del sector Nueva Isabela, en el referido municipio.

Los dos justiciables fueron encontrados culpable de autor y coautor en los golpes y heridas que provocaron la muerte de Johnny Gómez Arias, de 26 años de edad.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió próximo a las 7:40 pm del 26 de junio del 2020, cuando los dos condenados y el ahora occiso, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado ubicado en la calle Restauración, frente a la Escuela de las Monjas, en el sector Nueva Isabela, en Los Guaricanos.

Allí, se originó una riña entre los tres hombres, donde ambos se enfrascaron en una pelea portando armas blancas y en ese incidente, Gómez Arias, resultó con dos heridas cortó penetrantes que le provocaron la muerte.

Ambos fueron arrestados e impuesta por separada medida de coerción de prisión preventiva, bajo la acusación de complicidad y homicidio voluntario, calificación jurídica con la cual le fue dictada Auto de Apertura a Juicio.

En el juicio de fondo, se pudo recrear que lo comprobado fueron los golpes y heridas que provocan la muerte.

Fue por esa situación, que luego de variada la calificación jurídica y visto lo establecido en el Artículo 339 del Código Procesal Penal para determinar la pena a imponer, el tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Laisa Matos Duran y Flor E. Batista Polo (miembros), impuso cinco y dos años de prisión a los dos justiciables.

La pena, es la máxima que provee el Artículo 309 del Código Penal Dominicano, para el autor y de dos años al coautor, de golpes y heridas que provocan la muerte.

El demostrar la responsabilidad penal por el ilícito penal, estuvo a cargo de la fiscal Zayra Soto, del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este.

Las Costa Penales fueron declaradas oficio con relación al encartado Almonte Montero, y condenó en costa al imputado García de la Nieve (a) Madeo.

El tribunal impuso a los condenados el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

Las penas deberán ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y el fallo comunicado al juez de la Ejecución de la Pena para su cumplimiento.

Las investigaciones y formulación de la acusación, estuvieron a cargo de la fiscal Evelyn Peña Quezada, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este.

La sentencia número 00227/2022 se le dará lectura integra el cinco de julio del 2022.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre intento asesinar su pareja sentimental; ocupan pistola legal

Subscríbete al ABC del Día