Inauguran primer baño sin género en escuela de México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran primer baño sin género en escuela de México

No cabe duda de que cada vez son más las iniciativas o proyectos que se realizan en México y el mundo a favor de la inclusión y la importancia de la igualdad, respeto y tolerancia para todos los seres humanos; ejemplo de ello es la inauguración del primer baño sin género, en una escuela pública de Nuevo León, en que pretende que cualquier persona pueda utilizarlo.

Según se informó a través de redes sociales, se trata del primer baño estudiantil sin género, inclusivo y universal en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (UTSC), en Nuevo León, que cualquier persona puede utilizar.

Baño unisex en universidad de Nuevo León

En su publicación de Facebook, la escuela detalló que el baño sin género tiene como objetivo “evitar la discriminación y reafirmar el lema de una inclusión sin límites”, ya que el lugar puede ser utilizado por cualquier persona sin importar sexo o identidad de género o discapacidad.

En la UTSC todos somos iguales. Hoy estamos muy contentos de inaugurar nuestro Baño Estudiantil, sin etiquetas; el primer baño unisex dentro de una escuela pública en Nuevo León.

La iniciativa de este baño estudiantil se llevó a cabo en colaboración con colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGBT+; aunque también se destacó por ser un baño incluyente ya que está adaptado para personas con discapacidades.

Baño incluyente en escuela de Nuevo León

Hay que resaltar que durante la inauguración del baño sin género, estuvo presenta Laura Madrigal González, rectora de la UTSC de Nuevo León, algunos alumnos y el Colectivo Trans Monterrey y el sitio El Clóset LGBT.

Cabe resaltar que la iniciativa de este primer baño estudiantil unisex se realizó en días previos al Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se celebra el martes 28 de junio.

¿Por qué el Pride Month se conmemora en junio?

La razón de que junio sea el mes del Orgullo LGBT+ se debe a la conmemoración de los disturbios ocurridos en Stonewall, en Nueva York, en 1969.

Además, las primeras marchas en México donde participaron colectivos LGBT+ se realizaron en 1978, al margen de otros eventos políticos:

28 de julio, donde el Frente Homosexual de Acción Revolucioaria se unió a una manifestación que celebrara la Revolución Cubana.

2 de octubre, durante la primera década en conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, también se formaron pequeños colectivos.

Sin embargo, la primera marcha exclusiva del Orgullo LGBT se llevó a cabo en 1979, a diez años del movimiento de Stonewall.

Fuente: ADN40

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre encuentra en su baño una serpiente de seis pies en Australia

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miss Universo se hace inclusivo: podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas o divorciadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Padre de Debanhi Escobar: “Nueva necropsia demostrará que fue un feminicidio”

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un ministro aconseja a los alemanes que se duchen menos para consumir menos gas

Subscríbete al ABC del Día