Lima reportó su primer caso de viruela del mono - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lima reportó su primer caso de viruela del mono

Lima reportó su primer caso de viruela del mono

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, anunció este domingo que se ha detectado el primer caso de viruela del mono en el país en un extranjero residente en Lima y que se encuentra estable en su domicilio.

López explicó que el caso “se ha presentado acá en la capital” y que es un paciente que el sábado se hizo los exámenes de laboratorio en el hospital Santa Rosa, del distrito de Pueblo Libre, y que es donde “ha salido positivo para viruela del mono”.

En declaraciones al canal estatal TVPerú, el ministro añadió que, hace 10 días, el paciente estuvo hospitalizado en ese centro de salud, pero que “actualmente ya se encuentra en su domicilio porque su estado es estable”.

“No necesita estar en un establecimiento de salud, ya que toda la familia ha estado en contacto” y están aislados en su domicilio, señaló López.

El caso de viruela del mono y sus familiares están en continua evaluación y ahora los responsables sanitarios están en búsqueda de los posibles contactos que ha tenido, indicó el ministro.

Te puede interesar: OMS decide que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

Ante esta situación, López pidió a la población peruana acudir a los centros de salud si presenta alguno de los síntomas, como son dolor de espalda, mialgias, fatiga o erupciones en la piel, para realizar el descarte respectivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el sábado que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.

Desde inicios de mayo se han notificado 3.040 casos confirmados de viruela del mono en medio centenar de países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad que se ha observado en particular entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanan vivienda del expresidente de Perú, Martín Vizcarra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Deslizamiento de rocas gigantes aplasta a vehículos en Huarochirí, Perú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declarará 20 regiones en emergencia por casos de dengue

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia a 96 distritos por las intensas lluvias

Subscríbete al ABC del Día