Onamet pronostica nublados dispersos y algunos chubascos; se mantiene las temperaturas calurosas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica nublados dispersos y algunos chubascos; se mantiene las temperaturas calurosas

Para este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica nublados dispersos en la zona costera Caribeña, sin descartar algunos chubascos, debido a una vaguada al noroeste y la onda tropical al sureste,  no obstante se mantiene temperaturas calurosas.

“La Onamet mantiene bajo seguimiento la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%).

Asimismo, informa sobre dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al norte del Golfo de México, asociada a una baja con potencial bajo 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La segunda, una onda tropical en el atlántico Central con bajo potencial en 48 horas.

No obstante, se mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día